martes, abril 23, 2024

Lluvias dejan afectaciones

Editorial

Santiago Tuxtla, Ver.-El paso del frente frío número 3 por la región de Los Tuxtlas ha dejado graves afectaciones en el municipio de Santiago Tuxtla, tanto en la cabecera municipal y algunas comunidades.

Las lluvias generadas por este fenómeno meteorológico inundó el Hospital “Teodoro A. Diez”, afectando las áreas de: Urgencias, Laboratorio, pasillos del hospital, dirección, cajeros, servicio social, sanitarios, el área blanca para ingresar al quirófano, por lo que de inmediato personal de este nosocomio apoyado por la Policía del IPAX, Policía Municipal y particulares se dieron a la tarea de sacar el agua y lodo.

Otro de los efectos que originó fue un deslave sobre la Carretera Federal 180 a la altura del kilómetro 110+500 ubicado en el tramo Popoctépetl-Tapalapan, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín para despejar el área.

Las torrenciales lluvias también propiciaron que el Río Tepango rebasará su nivel crítico en la parte baja de esta colonial a la altura del recinto ferial, por lo que fue cerrada la circulación, otras de las colonias afectadas por la crecida de los arroyos de respuesta rápida y deslave fueron: El Márquez, Dagamal, La Quinta, Barrio La Peña, así como las comunidades de Tres Zapotes, Lote 5, Río Grande, Arroyo San Isidro, por mencionar algunas.

Personal de Protección Civil realiza la cuantificación y evaluación de daños, mientras que es de importancia informar que como siempre la alcaldesa Claudia Acompa Islas brilló por su ausencia, en los distintos puntos donde sucedieron estos lamentables hechos, ya que como siempre mandó a personal y ella jamás realizó algún recorrido para ver los daños por estas lluvias.

Publicidad




Otras noticias