viernes, abril 19, 2024

Nombran nuevo titular de la División de Gendarmería

Benjamín Grajeda Regalado, fue nombrado nuevo titular de la División de Gendarmería en sustitución de Manelich Castilla Craviotto, quien funge como Comisionado General de la Policía Federal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el nuevo titular de la División de Gendarmería recibió especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, tales como el Curso de Operaciones Marítimas y Antidrogas, impartido por el SEAL Team Four en Estados Unidos de América y el Curso avanzado de Inteligencia, impartido en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Comandante o Segundo Comandante en diversas unidades de infantería en la Secretaría de Marina.

Dentro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Grajeda Regalado fue titular del Grupo Técnico Operativo de Atención a Ciclos Productivos y Director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, institución en la que alcanzó el grado de Capitán de Fragata.

Publicidad




Otras noticias