Exitoso congreso tecnológico

802

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de los festejos del 23 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, del 3 al 7 de octubre se llevó a cabo el Congreso Académico 2016, el cual estuvo conformado por un total de 23 conferencias ofrecidas para los alumnos de los 8 programas académicos que oferta el Instituto, de igual forma se llevó a cabo un foro de egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 60 talleres y el Primer Encuentro de Robots 2016 de Ingeniería Informática.

Es así como 1,763 alumnos del Tec de San Andrés se vieron beneficiados, participando en estas conferencias y talleres, los cuales les brindaron conocimientos nuevos en temas como: Estado actual de la inteligencia artificial; Robots desafiando el futuro; Managing Upwards; Diseño y manufactura de una prótesis personalizadas de cadera; Mi encuentro con la biomecánica y ciertos músculos circulares; Robótica de Competencia; Simulador gráfico de partículas en 3D en un muro de visualización; Uso de Meta heurísticas para crear modelos de clasificación; Retos e importancia de la Investigación en Ingeniería Ambiental; Especies invasoras en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas; Coordinación del abasto en la cadena de suministro: diseño de políticas de inventarios entre proveedores y clientes a través de la colaboración.

Cerrando las conferencias la carrera de Licenciatura en Administración con los temas Neuromarketing del Siglo XXI y Manejo Efectivo de Conversaciones Críticas  por el Ing. Jesús Santana, y la conferencia Proyecto de Vida por la Psic. Fortuna Dichi, en este caso específico 470 alumnos presenciaron estas importantes conferencias.

El Congreso Académico fue clausurado por el Mtro. José Isabel Benítez González, director del Instituto, quién reconoció que se cumplió con el objetivo de promover y fomentar el potencial innovador, la creatividad y el espíritu emprendedor, así como la vocación científica de la comunidad estudiantil, con la finalidad de que sean ellos los futuros investigadores.

De esta forma el ITSSAT se transforma de manera permanente para trascender y continuar formando estudiantes competitivos de excelencia que contribuyen a través de sus 19 generaciones de egresados al desarrollo de su entorno de una manera sostenida y sustentable.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5 intro-1-6 intro-1-7 intro-1-8 intro-1-9 intro-1-10