Temen que no haya pago

0
688

Xalapa, Ver.- Ante el temor de que no haya dinero para pagar aguinaldos, pensionados y jubilados exigieron que el Gobierno del Estado pague esta prestación en el mes de noviembre.

La presidenta de la Asociación «Mejor calidad de vida para pensionados y jubilados», Dulce María Guevara Fernández, indicó que esperarán hasta el 30 de octubre para que se les pague el retroactivo y el aguinaldo, pues de lo contrario tomarán carreteras y realizarán manifestaciones masivas.

Los jubilados entregarán la solicitud tanto a las autoridades del IPE, como al gobernador Javier Duarte de Ochoa; al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

Asimismo, aseguró que la deuda del Gobierno del Estado con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) asciende a 8 mil millones de pesos, y que en la Reserva Técnica hay apenas mil millones de pesos.

Sobre los líderes sindicales que fungen como consejeros del IPE, aseguró que son paleros que se han servido del instituto y se han hecho dueños de cuantiosas propiedades.