viernes, abril 19, 2024

Exigen cese de invasión de rutas

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Un aproximado de 15 taxistas cerró el día de ayer la calle 05 de Mayo, para exigir dialogo con los delegados de Transporte Público y de Tránsito y Seguridad Vial. Prestadores del servicio público pertenecientes a distintas agrupaciones tomaron el día de ayer las instalaciones de ambas delegaciones para exigir el cese de invasión de rutas de unidades de las comunidades, además del retiro de las anuencias en las calles 16 de Septiembre e Ignacio Comonfort.

Los taxistas señalaron que harán reaccionar a las autoridades estatales y municipales, estas últimas, las que dan anuencias a las agrupaciones.

Denunciaron incluso la existencia de violencia por parte de los trabajadores del volante concesionados en las localidades, quienes han incluso maltratado a los taxistas de la cabecera municipal.

Los delegados Julio César Guevara Naranjo de Transporte Público y José Herminio Polito Mérida de Tránsito y Seguridad Vial, atendieron a los manifestantes señalando que, desde la pasada reunión con el Ayuntamiento, la anuencia debía retirarse a los taxistas de las calles 16 de Septiembre e Ignacio Comonfort a más tardar a las 00:00 horas del jueves.

Después el dialogo, se dirigieron al Ayuntamiento, donde solicitaron la presencia del alcalde Manuel Rosendo Pelayo o bien, Roberto Virgen Riveroll secretario del ayuntamiento.

Ante la falta de presencia del alcalde Manuel Rosendo y el secretario Roberto Virgen, así como del director de Gobernación Municipal Lorenzo Ortega Vergara, los delegados y taxistas dialogaron en Sala de Cabildos con José Luis Silverio Alvarado y Alejandro Pérez, ambos representantes de Gobernación Municipal.

En el acuerdo se mencionó que esperarían la respuesta de los representantes del ayuntamiento, el alcalde o secretario, para poder realizar el retiro de las unidades de las calles mencionadas anteriormente.

Se dejó abierta también la invitación a los manifestantes para que se presenten hoy a las 10:00 de la mañana a una audiencia con el alcalde, mientras tanto los delegados se comprometieron a mantener la zona resguardada para evitar que los taxistas de las comunidades regresaran a colocarse para hacer ascenso y descenso.

intro-4-3
Seudo taxista amenaza de muerte a personal de Prensa.

 intro-4-2 intro-4-4 intro-4-5

Publicidad




Otras noticias