viernes, abril 19, 2024

Reclaman concesiones

Xalapa.-Transportistas del estado se dijeron defraudados por parte del Gobierno del Estado que les hizo pagar títulos de concesión y que hasta el momento no han sido entregados.

Se trata de 80 mil títulos que fueron pagados en hasta 21 mil pesos, esto significa más o menos la cantidad aproximada de mil seiscientos ochenta millones de pesos y luego de que la Dirección de Transporte del Estado emitiera las órdenes de pago, pero sólo entregará permisos provisionales.

Los transportistas acusaron que funcionarios como el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y el director y subdirector de Transporte Público, los defraudaron porque no han cumplido con la entrega de las concesiones que ya pagaron.

El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, dijo que pese a estas irregularidades e incumplimiento de un deber legal por parte de las autoridades, no pueden ampararse porque no son sujetos jurídicos; es decir, que no pueden acreditar el interés toda vez que no cuentan con los documentos que los avalen como concesionarios.

«Aparte de habernos defraudado económicamente a miles de veracruzanos, nos deja con incertidumbre jurídica como concesionarios del transporte en sus diferentes modalidades, pues ante la falta del título de concesión, nos es difícil demostrar el interés jurídico ante un juez».

Dijo que en todo el estado hay más de 40 mil unidades sin placas, pero que son 80 mil transportistas los que trabajan sin contar con el título de concesión respectivo.

«Es un reclamo justo y necesario al Gobierno del Estado por los títulos de concesión que ya pagamos. Somos miles los afectados por la omisión e incumplimiento de un deber legal».

Su temor es que al terminar la administración de Javier Duarte de Ochoa, no se cumpla con la entrega de los títulos de concesión, pues reclamaron que las autoridades pretenden engañarlos diciendo que son dueños del título, pero sólo les han entregado la orden de pago referenciado.

Publicidad




Otras noticias