Nueva Escuela Saludable

999

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Jurisdicción Sanitaria número 10, a cargo del médico Enrique Ponce Ixba, entregó la certificación como “Escuela Saludable y Segura” al Instituto Cultural de Los Tuxtlas, por cumplir con los criterios que establece el programa de Escuela y Salud.

En presencia del Sector Salud Municipal, Cabildo Municipal,  maestros y alumnos del plantel; el médico Enrique Ponce Ixba, mencionó que es una más de las escuelas beneficiadas por este programa, “se está trabajando en diversas escuelas para certificarlas y garantizar que son espacios saludables”.

Agregó que la Secretaría de Educación de Veracruz, junto con la Secretaría de Salud, están llevando a cabo estas acciones, las cuales implican un buen esfuerzo de ambas instancias para obtener buenos resultados.

Por último mencionó que con este programa se busca detectar a tiempo algunas enfermedades típicas de la edad de los menores, así como prevenir obesidad y evitar que siga avanzando dentro de la población infantil, y recomendó tener mejores hábitos alimenticios, y evitar ingerir comida chatarra.

En el evento asistieron la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia; la regidora sexta, Miriam Salomé Solana Artigas; el Médico Alejandro Tom Linares, director de Salud Municipal y el Médico Sergio Hernández, director de Servicios Médicos Municipal.

intro-3-2 intro-3-3