martes, abril 23, 2024

Determinarán procedencia de juicio

Xalapa, Ver.- El diputado federal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonardo Amador Rodríguez, adelantó que la subcomisión de Examen Previo Denuncias de Juicio Político de la LXIII Legislatura de San Lázaro, sesionará este 4 de octubre del año en curso para determinar si son procedentes las tres solicitudes de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El legislador federal detalló que él participó en la entrega de la petición desde hace cinco meses, “nos preocupa la situación que vivimos en el estado, porque es una situación de alto riesgo”, dijo.
Admitió que como representante del quinto distrito federal, le consta que la inseguridad ha aumentado, y a pesar de que la zona se ha militarizado no se han reducido los índices.

Cabe mencionar que tanto el PAN como el PRD y Morena solicitaron juicio político contra Javier Duarte de Ochoa debido a las denuncias que existen en su contra y es que hace algunas semanas diputados federales mencionaron que están a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR), envíe la solicitud de juicio de procedencia para poder separar del cargo al mandatario estatal.

Amador Rodríguez agregó que confían en que se apruebe dicho juicio en contra de Duarte, para que enfrente lo antes posible a la justicia, además de que rinda cuentas, y regrese todos los recursos que de alguna manera desvió durante su sexenio.

Publicidad




Otras noticias