sábado, abril 20, 2024

La combinación de alcohol y volante deja un lesionado

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer se registró un aparatoso accidente automovilístico, donde por fortuna solo dejó una persona lesionada y daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 180 en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco, a la altura de la comunidad de Matacapan; donde la combinación del alcohol, volante y exceso de velocidad, fueron una de las principales causas del percance.

De acuerdo a datos obtenidos el conductor presunto responsable y quien resultó lesionado con una cortada en el rostro, se desplazaba de sur a norte y al llegar a la citada comunidad, en la zona de topes perdió el control tras el exceso de velocidad, lo que ocasionó impactara sobre el costado izquierdo a otra unidad que circulaba en sentido opuesto.

Lo que ocasionó la unidad de taxi saliera proyectado a varios metros sobre la carpeta asfáltica,  hasta quedar volcada fuera de esta.

De manera extraoficial se logró saber que esta persona luego de haber ocasionado este impactante choque, intentó agredir al conductor de la otra unidad participante, toda vez que intentaba darse a la fuga.

La unidad presunta responsable fue el taxi marcado con el número económico 1658 de San Andrés Tuxtla, que era conducido por Jesús Antonio Solís Hernández, quien cuenta con domicilio en la calle 14 de Febrero de la colonia 6 de Enero, del municipio de Catemaco, mismo que fue auxiliado por Paramédicos de Protección Civil, para luego ser trasladado al Hospital Civil Bernardo Peña.

Mientras que la otra unidad participante fue un auto tipo Stratus, color blanco, con placas de circulación SMK-29-33 del estado de Nuevo León, conducido por Daniel Muñoz Paxtián, con domicilio en la comunidad de Ahuacapan perteneciente al municipio de Catemaco.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos quienes ordenaron las unidades fueran llevadas al encierro oficial para deslindar responsabilidades.

accidente-en-matacapan-2 accidente-en-matacapan-3 accidente-en-matacapan-4 accidente-en-matacapan-5 accidente-en-matacapan-6 accidente-en-matacapan-7 accidente-en-matacapan-8 accidente-en-matacapan-9

Publicidad




Otras noticias