sábado, abril 20, 2024

Logran acuerdos con Gobierno

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Los Tuxtlas.-Fue alrededor de las 13:35 horas cuando los maestros que cerraron la Carretera Federal 180 ayer por la mañana a la altura de los municipios de: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Lerdo de Tejada, del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), liberaron la vía de comunicación, después que el Gobierno de Veracruz accedió a cumplir el pago de prestaciones y adeudos.

El secretario regional del SUTSEM; Gustavo Brambilla Díaz, comentó que los pagos se realizarán parcialmente hasta el mes de octubre ya que se consiguió la calendarización de pagos.

Además, buscaron el pago de bono de jubilados que se adeuda desde el 2015. Hoy miércoles se estará entregando la conciliación que desde hace meses se venía realizando en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Los sindicalizados tuvieron una mesa de diálogo desde las 10:30 horas con la secretaria de Educación de Veracruz Xóchitl Adela Osorio, el oficial mayor de la SEV Rosendo Pelayo Valdés, el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, el secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrín, así como la jefa de Recursos Humanos de la SEV María de la Concepción Jiménez Quiroz.

Aproximadamente a las 12:15 horas los maestros que mantenían cerrado el paso vehicular en Catemaco a la altura de conocido puente se retiraron; mientras que los maestros que bloqueaban la Carretera Federal a la altura de la Universidad del Golfo de México en San Andrés Tuxtla también se retiraron. Casi paralelamente se dio la liberación de la carretera en los municipios de Santiago Tuxtla y Lerdo de Tejada.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5 intro-1-6 intro-1-7 intro-1-8

Publicidad




Otras noticias