jueves, abril 18, 2024

Inicia semana antirrábica

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Teniendo como meta la aplicación de 92 mil 131 dosis en los municipios que abarca dicha jurisdicción, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual comprenderá del 25 de septiembre al primero de octubre, lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Enrique Ponce Ixba.

Esta jornada es pública y se orienta sobre la salud de las mascotas en la prevención de la rabia, misma que desde el 2001 no tenemos ningún caso, en este sentido se está trabajando para poder tener la vacunación al día, expresó Ponce Ixba.

Con la vacunación de caninos dio arranque esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, en donde se contó con la presencia de la regidora tercera, Elizabeth Páez González; de la presidenta de Callejeritos Los Tuxtlas, Elida Sosa Vicente y del jefe de la JSX Enrique Ponce Ixba.

También se llevó a cabo la inauguración del quirófano jurisdiccional para la esterilización de perros y gatos; siendo estas esterilizaciones casi totalmente gratis, únicamente con una pequeña cuota de recuperación de 20 pesos; se contará con un Médico Veterinario Zootecnista y un enfermero, mismos que están capacitados y han estado trabajando en este programa. Funcionará en horario de ocho de la mañana a dos y media de la tarde de lunes a viernes”.

Publicidad




Otras noticias