jueves, abril 18, 2024

Árbitro es privado de la vida

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta abren fuego contra un árbitro, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el tramo de la carretera San Andrés Tuxtla-Tilapan.

Fue alrededor de las 14:30 horas, que informaron mediante una llamada anónima, que sujetos a bordo de una camioneta, color blanco, habían disparado contra un motociclista y el cual se encontraba herido, a la altura de la localidad de Miltepec de este municipio. De inmediato elementos de la Policía Municipal y Seguridad Publica Región IX, se trasladaron al lugar que les habían indicado, encontrando a un costado de la carretera a una persona del sexo masculino, quien presentaba impactos de bala y a lado de este una motocicleta color roja.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron prestarles los primeros auxilios, sin embargo este no tenía signos vitales, por lo que las autoridades policiacas acordonaron el área a la espera de personal de la fiscalía regional.

Tras la llegada de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, se percataron que presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza, hallando a los alrededores dos casquillos calibre 9 milímetros.

Se supo que entre sus pertenencias, encontraron una credencial de elector a nombre de Héctor Manuel de la O Zacarías, de 39 años de edad, con domicilio en calle Puente de la colonia del mismo nombre de la ciudad de Catemaco.

Algunas personas del lugar, indicaron que el ahora finado de oficio árbitro, había acudido a la localidad El Laurel a pitar un partido y que a su regreso, sujetos a bordo de una camioneta, color blanca, lo persiguieron y le dispararon.

Luego de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, el cuerpo fue levantado y trasladado al SEMEFO de Catemaco, para la práctica de la necrocirugía de ley, donde más tarde fue corroborada la identidad de ahora fallecido. La Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para llevar a cabo el esclarecimiento de este homicidio.

Publicidad




Otras noticias