jueves, abril 25, 2024

Sefiplan retiene recursos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha depositado los recursos pertenecientes a los municipios, aseveró el diputado local panista por el Distrito XV de Orizaba, Alejandro Zairick Morante.

Indicó que como casos especiales, y quienes  le han pedido su intervención para llevar a cabo la gestión ante la dependencia correspondientes son los alcaldes de los municipios de Ixtaczoquitlán y Xoxocotla.

Aunque el legislador no dio a conocer el monto al que asciende el recurso retenido, dijo que este retraso ha venido generando serios problemas al interior de las gestiones municipales. Muchas veces no hay dinero ni para la nómina, y no deja que haya un funcionamiento óptimo, aseveró Zairick Morante.

Desafortunadamente, a pesar de la insistencia y necesidad de los alcaldes, Sefiplan en la mayoría de los casos no ha dado una respuesta positiva sobre el depósito de los recursos que les corresponden por ley. No hemos perdido la esperanza en que nos den una repuesta para nuestros representados, por nuestra parte seguimos haciendo la gestión, aseguró.

Ya finalizando, Zairick Morante reprobó la salida y entrada de titulares que ha tenido la secretaría, lo que ha traído como consecuencia la falta de coordinación entre el gobierno estatal y municipal.

Publicidad




Otras noticias