viernes, abril 19, 2024

Así fue la conmemoración de la Independencia

Ángel R. Cabada.-Más de 2000 personas se reunieron para acompañar a las autoridades municipales a conmemorar el aniversario 205 del inicio de la independencia de México que proclamara el cura Miguel Hidalgo y Costilla, gesta cívica que significa a una voz la libertad del pueblo mexicano.

El alcalde Santiago Avendaño Barrios, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal Silvia Vergara García, y los ediles Prof. Severo García Luna, síndico único; regidor primero Juan Leyva; regidor segundo C.P. Moisés Velázquez; regidor tercero, además de todos los directores de área del ayuntamiento, encabezaron la ceremonia del grito de Independencia ante una multitud reunida para tal efecto en el parque 18 de junio; donde el mandatario municipal recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Posteriormente la noche se iluminó de cientos de descargas de pirotecnia que fueron aplaudidos por la multitud, y finalmente se abrió paso a la verbena popular con el cantante de corte ranchero Fidel Díaz, que deleitó a los asistentes.

dsc_0006

Publicidad




Otras noticias