viernes, abril 19, 2024

Anuncian Carrera Contra el Cáncer de Mama

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Jurisdicción Sanitaria número 10 de esta ciudad, a cargo del doctor Enrique Ponce Ixba, en rueda de prensa presentó lo que será la Primera Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

Así también dieron a conocer la ruta de lo que será esta carrera de 5 kilómetros por el centro del municipio, donde hicieron la invitación a la población para que participe ya que con los fondos recaudados en este evento se apoyará a quienes padecen de este mal, además que el día de la carrera también habrá una unidad móvil para realizar mastografías.

Por su parte el director del Hospital Civil Dr. Bernardo Peña, el doctor Carlos Raúl Torres Argudín, comentó que es importante llevar a cabo este tipo de eventos ya que con ellos puede detectarse a tiempo el cáncer, y con ello salvar la vida a la persona, igual recomendó a la población a acudir a checarse a partir de los 25 años.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, mencionó que esto podrá llevarse a cabo con el apoyo del Club Rotario San Andrés Eyipantla, y del Ayuntamiento Municipal, presidido por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo; agregó que de igual manera a todo aquel político que quiera unirse a esta gran causa lo puede hacer de manera altruista.

intro-1-2 intro-1-3

Publicidad




Otras noticias