viernes, abril 19, 2024

Festival deja excelentes ganancias

San Andrés Tuxtla.-Tras los tres días que duró el Festival Internacional del Globo de Papel, los empresarios reportan alza en la actividad económica, lo que les permitirá un respiro ante las condiciones que se habían presentado en meses anteriores.

“Desde que el presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, tuvo la iniciativa de crear el Festival del Globo hemos registrado afluencia durante las festividades patrias, lo que no ocurría en administraciones anteriores. Este año las reservaciones iniciaron desde junio y para agosto teníamos las reservaciones al cien por ciento, la ocupación en San Andrés estuvo al tope, un evento que logró que nuestros ingresos se multiplicarán”, advirtió el Arq. Francisco Pérez, empresario hotelero.

Gerardo Domínguez, director de Desarrollo Económico Municipal, indicó que fueron 120 vendedores los que se registraron para comerciar al interior del Aurelio Ballados durante la duración del festival, lo que con el efecto dominó beneficia a poco más de 500 familias.

“La indicación de nuestro Alcalde fue a beneficiar a todos los sectores económicos, es por ello que fueron otorgados los permisos sin costo alguno para que quienes emprendieran un negocio pudieran hacerlo y con ello generarse ingresos, las expectativas fueron superadas por mucho y eso sin duda fue positivo para los comerciantes”, indicó el funcionario.

Artemio, vendedor de frituras aseguró que este tipo de eventos son en los que se aprovecha para recuperar y hasta triplicar sus ganancias.

“La verdad es que Chendo tuvo una gran idea, en estos días nos ha ido muy bien, no soy el único, hubo otros que como yo vendieron mucho en el festival”, indicó el comerciante.

Restauranteros, taxistas, comerciantes y prestadores de servicios no sólo de San Andrés Tuxtla sino de municipios como Catemaco y Santiago Tuxtla también vieron mejorar sus ingresos desde la noche del Grito de Independencia y hasta el domingo que culminó el Festival Vuela San Andrés.

Manuel Rosendo puntualizó que se rebasaron todas las expectativas, pues tan sólo en cuatro días 85 mil visitantes generaron una importante derrama económica que aumentó el circulante en la cabecera y comunidades como El Salto de Eyipantla que fue visitado por quienes acudieron al evento.

“Nos sentimos muy satisfechos pues hemos logrado ser el municipio más visitado del estado de Veracruz en este puente. Hubo saldo blanco y esto gracias a la coordinación con las corporaciones de auxilio, lo que habla de la disponibilidad de esta administración por trabajar de manera conjunta”, dijo Rosendo Pelayo.

Con presencia importante en el sector globero nacional e internacional, Vuela San Andrés logró colocar al municipio también en la industria sin chimenea, pues gracias a la proyección nacional e internacional se lograrán concretar visitas tanto en temporada alta como baja.

Publicidad




Otras noticias