viernes, abril 19, 2024

Localizan a menor desaparecida en Veracruz

Se reportó que la menor de 15 años desaparecida desde el jueves que había sido vista por última vez en el Ilustre Instituto Veracruzano, fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Policía Ministerial.

De acuerdo al gobierno del estado la menor fue ubicada en Nuevo Laredo Tamaulipas y es trasladada a la entidad para que se reúna con sus familiares.

La menor fue reportada como desaparecida el jueves pasado siendo activada la Alerta Amber  para dar con su paradero.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado:

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Delegación Veracruz, localizó sana y salva, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Lizbeth Campechano Yan, adolescente de 15 años de edad reportada como desaparecida en esta ciudad.

La menor era buscada por las autoridades veracruzanas, toda vez que salió de su centro escolar ubicado en el puerto de Veracruz el pasado 15 de septiembre, para dirigirse a su domicilio, al que nunca llegó.

Al tener conocimiento de los hechos denunciados por los familiares, la Fiscalía Investigadora dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, activando los protocolos de búsqueda y localización, incluida la Alerta Amber.

Mediante labores especializadas de inteligencia, agentes de la Policía Ministerial establecieron que la adolescente se encontraba en un domicilio de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con base en el cruce de información con las autoridades de esa entidad y los respectivos oficios de colaboración, los elementos se trasladaron la tarde del pasado lunes al estado vecino, donde hoy fue localizada la menor de edad.

Una vez puesta a resguardo, la Fiscalía General realiza los trámites pertinentes ante la autoridad local para trasladarla a Veracruz y entregarla a sus familiares.

En éste, como en todos los casos de personas desaparecidas, el personal integrante de la FGE realiza las diligencias con toda la celeridad y seriedad debida, sin colocar en situación de riesgo a ninguna víctima.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoce la valiosa colaboración de las Fuerzas Federales que participaron en los operativos (SEDENA, SEMAR, Policía Federal, PGR y CENAPI), así como de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Publicidad




Otras noticias