viernes, abril 19, 2024

Exigen salarios devengados

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Jurisdicción Sanitaria número X (JSX) inició labores el día de ayer con la exposición en la entrada de pancartas con consignas, realizadas por elementos adheridos a la sección 70 en las que se exigía el pago de cuatro quincenas y calidad en los equipos de protección y uniformes, mismos que prometió la Secretaría de Salud, explicó Manuel Vidal Cobix delegado de la sección.

Expresó que están solicitando el pago oportuno de salarios, así como la formalización, uniformes y mejores equipos; además de que son 17 personas a las que se les deben salarios devengados por 14 mil pesos.

Comentó que este es un paro a nivel Estatal en el que participan todas las Jurisdicciones de la sección 70, mismos que se mantendrán de brazos caídos hasta que obtengan la solución a las peticiones y se brinde el pago de 238 mil pesos a los integrantes de la sección.

Sobre los contratos dijo que, vencen unos en la primera quincena de noviembre y otros en 15 días posteriores, pero a todos se les debe lo mismo.

Ante los trabajos que se presentan en toda la jurisdicción para la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, dijo que el plantón no afecta a estos, pues los trabajos se están realizando.

Dijo que  se da prioridad a ese tipo de actividades y no se afecta en ningún momento las actividades del Centro de Salud que comparte instalaciones con la JSX.

Agregó que espera que las autoridades a nivel estatal los apoyen con el pago, pues existe personal de contrato que requiere del recurso.

intro-4-4 intro-4-3 intro-4-2

Publicidad




Otras noticias