sábado, abril 20, 2024

Romano candidato a dirigir al América

La directiva del América buscaba hasta el mediodía de este lunes a Javier Aguirre para relevar a Ignacio Ambriz como DT del América pero el Vasco no se convenció y es así como Rubén Omar Romano se consolidó como el candidato número uno.

La idea de que el estratega mexicano que dirige en los Emiratos Árabes llegara a Coapa era por el conocimiento profundo que tiene del balompié mexicano y por las buenas actuaciones que ha tenido como «bombero» tanto en equipos de España como en la propia Selección Mexicana, según relató una fuente al interior de club.

Sin embargo, la negativa desde hace unos días se mantuvo en el timonel que también ya dirigió a la selección de Japón, por lo que ante la premura del tiempo, tanto Ricardo Peláez como José Romano, presidentes deportivo y operativo, respectivamente, tuvieron que explorar otras opciones con el mismo perfil.

Rubén Omar Romano, más allá de no tener un título a cuestas, tiene el mismo récord de «salvamentos» aunque la experiencia que tuvo en América fue lo contrario. Por ello estuvo esta mañana en las instalaciones de Coapa, para adelantar la negociación, según reportó TDN.

«No está confirmado nadie», respondió Peláez a Mediotiempo esta tarde, mientras iba en el autobús con el equipo en dirección al aeropuerto para viajar a Aguascalientes, donde este martes enfrentarán a Necaxa con Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara como interinos.

Romano dirigió ya al América en el 2008 con saldo de 10 partidos dirigidos, con 9 derrotas y una victoria, mientras que en Copa Libertadores ganó tres encuentros y cayó en cuatro.

La idea de América es que el tiempo de adaptación sea mínimo también en lo táctico. La línea de cinco defensas ha funcionado bien en las Águilas y Romano se identifica plenamente con ella, más allá de que conoce a elementos como Oribe Peralta y Darwin Quintero porque ya fueron sus pupilos.

Publicidad




Otras noticias