miércoles, abril 24, 2024

Primera Jornada de Trabajo Social

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.-Con más de 200 participantes provenientes de diferentes puntos del estado y del país, se llevó a cabo con gran éxito la Primera Jornada de Trabajo Social, organizada por la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Sede San Andrés Tuxtla.

Dicho evento se llevo a cabo en conocido hotel de la Ciudad de Catemaco, Veracruz.

En la inauguración estuvieron presentes en la mesa de presídium las siguientes personalidades: el Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobernación; Profr. Aurelio Cárdenas Torres, coordinador de Zona del IVEA; Lic. Víctor Hernández Isidoro, director de la Licenciatura en Trabajo Social de la UPAV, sede San Andrés Tuxtla.

La inauguración estuvo a cargo del Delegado Regional de la Subsecretaría  de Gobernación, quien en representación del Gobierno del Estado,  invitó a todos los asistentes a aprovechar al máximo su participación en este importante evento, donde se darían cita reconocidos conferencista que vendrían a compartir sus conocimientos y experiencias.

Dicha jornada tuvo como objetivo propiciar un espacio de reflexión crítica en el trabajador social sobre sus principios éticos, epistemológicos y metodológicos, con el fin de promover una atención e intervención de calidad en su praxis profesional.

Las conferencias estuvieron a cargo de la LTS. Alejandra Caro Sánchez, presidenta del Colegio de Trabajadores del Estado de Puebla; TS. Beatriz Sánchez Ordoñez, tanatologa y trabajadora social del Hospital del ISSSTE de Puebla, Puebla; Psic. Luz del C. Monroy Mejía, psicóloga especialista en adicciones, y el Mtro. Eli Evangelista Martínez, presidente de la Red de Estudios Avanzados en Trabajo Social de la Ciudad de México.

Los asistentes a este magno evento recibieron su constancia de participación, la cual es avalada por el Colegio de Trabajadores Sociales del Estado de Puebla. Sin duda, este evento quedará como un precedente importante en la realización de eventos académicos que tengan como finalidad una mejor calidad de atención e intervención del Trabajador Social en los distintos espacios en los que se desempeñe.

03b5e521-76f9-40e8-9939-96075d9ba842-copia 1a39837d-fb78-4a7f-a2bf-2d54e7344bcb-copia

Publicidad




Otras noticias