jueves, abril 25, 2024

Por pasado de listo ahora está en el penal

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-Detectives de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de un sujeto, por el probable delito de Abuso de Confianza y Falsificación de Documentos, en agravio de su padre.

Fue el juez que lo requiere quien le obsequió dicha orden a esta persona mediante la causa penal numero 226/2015, por el delito en mención.

De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que el ahora agraviado Demetrio Morales Carmona,  denunció a su hijo de haber abusado de su confianza, debido a que le había otorgado un poder notarial en el año 2012 para que se hiciera cargo de sus bienes, y así pudiera realizar gestiones ante los Ingenios San Pedro y San Francisco, ubicados en el municipio de Lerdo de Tejada, el cual hizo mal uso del poder.

Además el agraviado manifestó que su hijo, falsificó su firma de endoso en las facturas de cuatro tractores, dos alzadoras, dos camionetas y veinte carretas para carga y traslado de caña de azúcar, unidades que este vendió; y realizó cobro de varias liquidaciones, prestaciones y beneficios económicos, que le fue otorgado por los ingenios antes citados, dinero que hasta la fecha no ha recibido el agraviado, por lo que decidió denunciarlo ante la autoridad correspondiente.

Por ende el ahora presunto Erasmo Morales García, de 51 años de edad, de ocupación agricultor, con domicilio calle Benito Juárez, de la colonia Artículo 27, del municipio de Ángel R. Cabada ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Zamora.

Publicidad




Otras noticias