martes, abril 23, 2024

Partido de Putin triunfa en elecciones legislativas

El partido en el poder Rusia Unida se impuso por amplio margen en las elecciones legislativas de ayer, según resultados parciales, que auguran una victoria cómoda para el presidente Vladimir Putin, que podría aspirar a un cuarto mandato en 2018.

Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, consiguió el 49,8% de los votos, según un resultado parcial con el 20% de los votos escrutados. En segundo lugar se ubicó el partido de extrema derecha LDPR (15,7%), seguido por el Partido Comunista (15,3%).

“Podemos decir claramente que nuestro partido ganó”, declaró a la televisión el primer ministro Dmitri Medvedev, cabeza de lista de Rusia Unida, que en 2011 sumó 49%.

A su lado, Putin celebró el “buen resultado”, pese a que señaló que la participación “no fue la más elevada, pero sí fue importante”.

“En varias regiones, la participación no fue muy elevada ya que los ciudadanos no fueron informados sobre dónde estaba su centro de votación”, explicó la delegada del Kremlin para los temas de Derechos Humanos, Tatiana Moskalkova. Pero contrariamente a las legislativas de septiembre de 2011, denunciadas como fraudulentas por los cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles a protestar, en esta ocasión el Kremlin parece querer dar al proceso electoral más transparencia.

Publicidad




Otras noticias