jueves, abril 18, 2024

Ambiente caluroso en la entidad, para este inicio de semana: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, excepto en algunas zonas de la región sur donde disminuye la nubosidad. Asimismo, continuará registrándose un ambiente cálido en el estado, especialmente en las zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

Se espera que durante esta mañana y mediodía se presenten condiciones de cielo despejado a medio nublado aumentando los nublados y el potencial de lluvias por la tarde o noche especialmente en regiones montañosas y la zona sur. Es posible que dicho potencial se extienda a zonas costeras por la madrugada y repetirse este tipo de tiempo en los siguientes días.

De acuerdo con el pronóstico se prevé que la temperatura siga registrando valores altos sobre todo en zonas de llanura y costa y un ambiente fresco a frío en zonas montañosas. Por todo lo anterior, se invita a la población a mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, la depresión tropical Julia se ha disipado, la tormenta tropical Karl se analiza en el centro de ese océano. El Disturbio Tropical 96L con 70 por ciento para su desarrollo a ciclón tropical en las próximas 48 horas, ambos no representan peligro para el territorio mexicano.

En el Pacífico Oriental, el centro del ahora huracán categoría 1 Paine fue localizado a 550 kilómetros al oeste-suroeste de la Península de Baja California, siendo de importancia para ese estado.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros (mm). Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con rachas en áreas variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a frío esta noche y madrugada en regiones serranas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/24, Tuxpan 34/24, Poza Rica 33/23 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando por la tarde la nubosidad con potencial de lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar mayores a los 30 mm de esta noche a primeras horas de la mañana, disminución de nublados al mediodía. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a frío esta noche y madrugada en alta montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/08, Jalacingo 22/12, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche con potencial de lluvias menores de 10 mm. Viento del noreste y norte de 20-30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 32/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y potencial de lluvias de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30 mm. Viento del este y noreste de 5-15 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío esta noche y madrugada en zonas elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 22/09, Naolinco 26/14, Xalapa 27/15, Huatusco 25/12, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 30/22.

Papaloapan

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde con potencial de lluvias y tormentas aisladas 5 a 15 mm, no se descartan mayores a 30 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en las partes altas de  montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 33/23, Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 34/22.

Coatzacoalcos

Parcialmente nublado con potencial para lluvias y tormentas aisladas 5 a 15 mm esta mañana y mayores a los 30-50 mm por la tarde o noche. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23 y Las Choapas 36/21.

Publicidad




Otras noticias