jueves, abril 25, 2024

Se acaba el agua en San Andrés Tuxtla

Estiaje de manantial

San Andrés Tuxtla, Ver.-En el municipio de San Andrés Tuxtla, uno de los principales manantiales proveedores de agua potable se encuentra prácticamente seco. Es el manantial «San Simón» que abastece más de 60 litros por segundo a diversas colonias de esta población, se encuentra en estado crítico, ante el fenómeno de estiaje que se presenta en esta temporada, aunado ante el uso indiscriminado de este recurso natural en años anteriores.

La falta del vital liquido afecta notoriamente a las familias que radican en la parte alta del municipio, algunos como son el Barrio San Francisco, Colonia 3 de Mayo, Barrio San Pedro, Colonia Benito Juárez, Colonia Francisco López Lara, Colonia Las Granjas, Colonia Los Dagames, Colonia Los Maestros, y Los Manguitos.

Finalmente los encargados de Comisión de Agua Potable, señalaron que la escasez de este vital líquido no se debe a ninguna falla técnica, ni de infraestructura, si no que de manera natural este cuerpo de agua lamentablemente se está secando, por lo que es necesario el uso racionado y consumo responsable del agua.

Publicidad




Otras noticias