Detienen a presuntos asaltantes

3258

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche del martes se dio una fuerte movilización policiaca, luego de que a través de los números de emergencia, solicitaran el auxilio, donde indicaban de dos asaltos en diferentes puntos de la Ciudad.

En la llamada de auxilio señalaban que se trasladaran a la colonia 3 de Mayo, lugar donde vecinos tenían acorralado a un sujeto de los que probablemente habían participado en tal atraco.

De inmediato arribó un grupo de patrullas a cargo del comisario Andrés Chigüil Lucho,  hasta el Callejón del Cristo, donde un grupo de personas pretendía linchar a uno de ellos, sin embargo la oportuna intervención de los elementos policiacos no se dio tal hecho.

Ante la detención del primer sujeto, continuaron con la búsqueda de los otros cómplices, logrando detener a un segundo sobre la Carretera Federal 180 a la altura del Fraccionamiento Las Margaritas.

Por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría, para posteriormente ser turnados ante las instancias correspondientes, para que deslinde responsabilidades.

Los presuntos infractores dijeron llamarse Jair Camino Palagot, de 21 años de edad, y Armando Vergara Barrientos, de 19 años de edad, ambos dijeron tener su domicilio en la calle Carlos Monedero del Barrio El Marques.

En relación a los hechos se tuvo conocimiento que estos sujetos con lujo de violencia despojaron de su teléfono móvil a una menor a la altura de una conocida escuela ubicada sobre la calle Manuel A. de Cabada, y al continuar delinquiendo; sobre la calle Melchor Ocampo aplicaron el mismo modo, operando con un menor.

Sin embargo este solicitó los servicios de un taxi e inicio a perseguirlos, por lo que los presuntos al ver que eran perseguidos aceleraron la unidad en este caso una motocicleta tomando nuevamente dirección sobre la calle Manuel A. de Cabada, los cuales debido al exceso de velocidad a la que se desplazaban perdieron el control de la unidad y terminaron chocando contra un poste de luz, para luego emprender la huida a pie.

Tras dicho percance resultó lesionado de la pantorrilla derecha quien hoy se sabe responde al nombre de Jair Ponciano Palagot; y quien tuvo que ser canalizado al hospital civil Bernardo peña.

Cabe señalar que ellos se transportaban a bordo de una motocicleta color negra, sin placas de circulación, además de que uno de los cómplices se dio a la fuga.

Finalmente a la comandancia de la Policía Municipal se presento una fémina que fue identificada mediante las siglas GR.V.L., quien sin temor a equivocarse identificó y señaló con índice de fuego a Jair Camino Palagot de haberla despojado de su teléfono móvil, además de haberla amenazado con un arma de fuego, así también identificó a Armando Vergara Barrientos, por lo que señaló que presentaría formal denuncia en contra de ambos para la responsabilidad que les resulte.

img_9767-2-copia img_97551-copia img_9742-3