Realizan exhibición de globos

1958

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-En el Zócalo de la ciudad de Veracruz se realizó una exhibición de globos de papel, donde el alcalde Manuel Rosendo Pelayo hizo una cordial invitación para que asistan todos al Tercer Festival Internacional del Globo de Papel, mismo que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en esta  zona de Los Tuxtlas.

El Director de Turismo y Cultura del municipio de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, destacó la importancia que tiene el promover la diversidad artística y cultural que ofrece el Estado a sus ciudadanos y el resto del mundo.

Más de mil artesanos serán los que participen, provenientes de diferentes estados de la República como son Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Veracruz. Además de que se contará con presencia internacional teniendo como invitados especiales a los países de Colombia y Brasil.

La inauguración del festival será el 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio de Beisbol “Aurelio Vallados Lara” de San Andrés Tuxtla, además por primera vez se realizarán espectáculos nocturnos con la elevación de globos.

En esta exhibición de globos de papel se contó además con la presencia del cronista de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Sixto Carvajal; así como de artesanos globeros de San Andrés Tuxtla, Argenis Quino; de Colombia, Jorge Fiegber; de Brasil, Washington Gálvez; y el Organizador del Festival “Vuela San Andrés”, Norberto Tepach Vasconcelos.

intro-1-5 intro-1-4 intro-1-3 intro-1-2