Conmemoran a Niños Héroes

680

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Se llevó acabo a un costado de la escuela Landero y Coss, el CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Flanqueado por autoridades del Primer Batallón de Infantería, a cargo del Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, comandante del Primer Batallón de Infantería, policías de los tres órdenes  y ediles, se realizó los honores a la bandera en el monumento.

La guardia de honor también fue parte del acto cívico, en donde se pasó Lista de Honor a los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, instantes después una sección de fusileros del primer batallón de infantería efectuó las salvas de honor.

Estuvieron presentes los ediles, Miriam Salomé Solana Artigas, regidora Sexta de este municipio; Alicia Zapata y Escorcia, sindica única; Roberto Virgen Riveroll, secretario de este Ayuntamiento; Juan Carlos Perrotín Cadena, regidor Primero; Arturo Fariña Pavón, regidor Segundo; José Fidel Hernández Chagala, regidor Octavo y José Javier Sixtega Cobaxin, regidor Noveno.

intro-4-4 intro-4-5 intro-4-2 intro-4-3

Compartir