miércoles, abril 24, 2024

Primera Jornada de Trabajo Social

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

faf3b423-1bbf-4244-8dfd-95e36d75cd33-copiaSan Andrés Tuxtla, Ver.-La Licenciatura en Trabajo Social Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede San Andrés Tuxtla, llevará a cabo la Primera Jornada de Trabajo Social, con el tema «Ética y la Intervención del Profesional en el Área de la Salud», el próximo 17 de septiembre en Catemaco, la cual estará dirigida a trabajadores sociales, estudiantes y profesionales afines.

El director de la Licenciatura de Trabajo Social sede San Andrés Tuxtla, Víctor Hernández Isidoro, comentó que el principal objetivo de esta primer jornada es el de propiciar un espacio de reflexión crítica en el trabajador social sobre sus principios éticos, epistemológicos y metodológicos, con el fin de promover una atención e intervención de calidad en su praxis profesional.

Agregó que los temas tratados serán Principios Éticos del Trabajador Social, impartido por la L.T.S Alejandra Caro Sánchez, presidenta del  Colegio de Trabajadores Sociales de Puebla; La Intervención en Crisis del Trabajador Social en el Manejo del Duelo, el cual será expuesto por la T.S. Beatriz Sánchez Ordoñez, tanatologa y trabajadora social del ISSSTE de Puebla; Violencia y el Estrés Laboral, por Luz del Carmen Monroy Mejía, psicóloga especialista en Adiciones; además de contar con el presidente de la Red de Estudios Avanzados de Trabajo Social de la Ciudad de México, el maestro Elí Evangelista Martínez, quien dará la conferencia Magistral Fundamentos Metodológicos para el Trabajador Social.

El Director mencionó que hay muchos interesados en asistir a esta conferencia de la cual ya hay confirmados de Tuxpan, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Panuco, Papantla, Agua Dulce, Coatzacoalcos (centro de salud y hospital de Pemex), Tuxtepec Oaxaca, Las Choapas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas Y Valle de Uxpanapan.

thumb

Publicidad




Otras noticias