viernes, abril 19, 2024

Realizan evaluación a docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media-Superior

Xalapa, Ver.- Este sábado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la aplicación de la Evaluación con Fines de Diagnóstico del personal docente y técnico docente de Educación Básica y Media Superior, proceso que fue supervisado por la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad arribaron sustentantes de Telebachillerato Comunitario, que obtuvieron dictamen idóneo en los concursos de Ingreso previstos por la Ley General del Servicio Profesional Docente y que se incorporaron a la función por contrato durante los ciclos escolares 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016; así como aquellos que no han participado en ninguno de los concursos de Ingreso previstos en la LGSPD.

De igual forma, participaron en esta jornada maestros de esos niveles educativos con justificante válido que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica los días 21 y 22 de agosto de 2016.

En este sentido, Osorio Martínez, quien estuvo acompañada por los subsecretarios de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, y de Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, informó que en total se presentaron a evaluarse 64 profesionales de la educación, cinco de Básica y 59 de Media-Superior, lo que representa el 79 por ciento de participación.

Finalmente, la servidora pública recordó que el objetivo es retroalimentar a docentes y técnicos docentes, e identificar áreas de oportunidad para fortalecer sus capacidades por medio de apoyos y programas de formación pertinentes a sus necesidades.

Publicidad




Otras noticias