Apoyo a la economía familiar

2444

Por: David Domínguez Morales

Ángel R. Cabada, Ver.- Se inició con la distribución de más de 4 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en las instituciones educativas tanto del nivel Básico y Medio Superior, en apoyo a la economía familiar, informó la presidenta del DIF Municipal Silvia Vergara García.

“Comenzamos en la zona norte del municipio con la entrega de paquetes de útiles escolares, y de acuerdo a lo agendado continuaremos llegando a cada una de las comunidades, a fin de cubrir todas las escuelas de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria”, comunicó Silvia Vergara García.

Cabe mencionar que los materiales escolares se entregan a los niños y niñas de escuelas públicas de todo el municipio, incluidas las de la cabecera municipal, por lo que se realizó el arranque oficial en la comunidad de Tulapilla, recorriendo posteriormente las localidades de Brazo de la Palma, La Florida, Progreso Majahual y la Laguna de Majahual, así sucesivamente personal del sistema DIF de Cabada entregará éstos paquetes escolares a la población estudiantil, de esta forma se cubren parte de los gastos generados en el ámbito escolar al ponerse en marcha el ciclo escolar 2016-2017.

“Agradezco el apoyo del subsecretario de Desarrollo Educativo del Estado, Nemesio Domínguez Domínguez que fue quien nos dotó de éstos paquetes de útiles escolares con el objetivo de coadyuvar con la economía de los padres de familia, y así tengan un ahorro en la compra de los recursos escolares” destacó Silvia Vergara García.

Compartir