miércoles, abril 24, 2024

Periodismo de igualdad

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, en el marco del proyecto “Fortalecimiento a las políticas públicas veracruzanas para igualdad entre mujeres y hombres”, llevarán a cabo en la sala presidentes el taller regional denominado, “Periodismo con Perspectiva de Género”.

Con el objetivo de brindar los elementos sustantivos para impulsar el principio de igualdad y no discriminación en el quehacer periodístico, ya que los diversos medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, realizan un papel importante cotidianamente, al mantener  informado a la sociedad.

Será el día 8 de septiembre de 03:00 a 08:00 de la noche, cuando se lleve a cabo este taller, para ello se han invitado aproximadamente a 30 medios de comunicación de esta ciudad, así como  los medios de Lerdo de Tejada,  Ángel R.  Cabada, Santiago Tuxtla,  Catemaco y a todos los que gusten asistir”, expresó la Directora de IMM de este municipio, Arcelia Arce Arenas.

Comentó que en la inauguración de dicho taller, se contará con la presencia de la directora del Instituto del IVM, Doctora Edda Arrez  Rebolledo, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, la síndica única Alicia Zapata y Escorcia y los regidores en el ramo de equidad de género en esta ciudad.

Las personas que asistan a dicho taller, deberán llevar:

El periódico para el que laboran, en caso de ser página digital llevar las pantallas capturadas de las notas del día anterior.

Para quienes trabajan en radio o televisión, presentar los links de los programas p noticiarios en los que participan.

Llevar computadora, Smartphone o Tablet y en caso de no contar con tal material, se organizarán equipos de trabajo.

Ropa cómoda para que se les facilite las dinámicas a realizar.

Finalmente se espera la participación de todos los medios de comunicación a este taller,  ya que está dirigido exclusivamente para ellos, con la intensión de impulsar la igualdad en la actividad periodística.

Publicidad




Otras noticias