jueves, abril 18, 2024

Septiembre Mes del Testamento

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, titular de la Notaría número 2 y delegado de la Décima Demarcación Notarial en la región de Los Tuxtlas, comentó que como cada año a nivel nacional se implementa «Septiembre Mes del Testamento».

«El testamento tiene un valor muy importante porque además de ser un instrumento muy eficaz y que da seguridad en este caso al interesado, durante este mes el costo se reduce al 50 por ciento del valor normal».

Agregó que este documento es un acto personal, mediante el cual el testador dispone de sus bienes para después de su muerte, al realizar el testamento la persona designa a sus herederos o legatarios, por lo tanto al momento de fallecer no deja problemas, no deja las propiedades de manera irregular, de manera que posteriormente exista algún conflicto entre los presuntos herederos y tengan que irse a juicios que demoran mucho tiempo y son muy costosos.

Por lo que el Gobierno Federal lo implementa año con año durante el mes de septiembre, donde se beneficia a muchos ciudadanos que tienen interés de dejar sus cosas en regla para después de su fallecimiento.

El notario mencionó que el testamento público no es una forma de trasladar el dominio, solo se dispone para después del fallecimiento, en esta demarcación existen 14 notarios, por lo que invitó a la ciudadanía a que asista con el notario de su confianza a realizar su testamento.

Publicidad




Otras noticias