viernes, abril 19, 2024

Inician guardias de honor al Padre de la Patria

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte de la celebración del 206 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, presidido por Manuel Rosendo Pelayo, inició este 1 de septiembre, con las guardias de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, considerado como el Padre de la Patria.

La guardia correspondió a los diferentes jefes de las áreas municipales, a las 09:00 de la mañana en el monumento de Miguel Hidalgo, que se ubica en entre la Av. Juárez y la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro.

El Profesor Sixto Carvajal, cronista de la ciudad, resaltó las fechas más importantes a destacar durante septiembre tanto a nivel nacional como local,  y reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento sanandresino por preservar las actividades cívicas.

En representación de la primera autoridad, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Virgen Riveroll, encabezó la ceremonia de inauguración y en su mensaje realzó la necesidad de preservar los valores cívicos en los que se ha fundamentado el desarrollo nacional.

Acompañado por el coronel Dagoberto Hernández, Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentados en San Andrés Tuxtla; la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia, las regidoras Miriam Solana Artigas e Irela Carrión Moreno, así como del cronista de la ciudad, Sixto Carvajal y directores de área, el Lic. Roberto Virgen agradeció la asistencia de los alumnos de la Escuela Primaria Florinda Islas y de los elementos del Ejército Mexicano.

INTRO 1 2 INTRO 1 3 INTRO 1 4 INTRO 1 5 INTRO 1 6 INTRO 1 7

Publicidad




Otras noticias