viernes, abril 19, 2024

Habrá Basquetbol Semiprofesional en Los Tuxtlas

*El 3 de septiembre a las 07:00 pm inicia en la cancha de la ESBIO

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Será este viernes 3 de septiembre en la cancha de la ESBIO de esta ciudad cuando arranquen las hostilidades del Torneo de Basquetbol Semiprofesional del sur del estado, en donde intervienen las quintetas de Catemaco y esta ciudad.

Para este sábado 3 de septiembre se viene el clásico tuxtleco entre los Tabacaleros de San Andrés y los Brujos de Catemaco, en un duelo que promete muchas emociones y en donde se verá el mejor Básquetbol de la región.

Al mando del equipo están los estrategas Josep Lira, Raúl Díaz Manzanero, estos dos por el equipo local, los cuales invitan a la afición a que nos acompañen este sábado y apoyen a los Tabacaleros en lo que será su primera participación en el Básquetbol Semiprofesional del sur del estado.

De la misma forma los estrategas nos dieron a conocer sus roster de jugadores que estarán participando en este circuito de primer nivel; Homero Villegas, Raúl Díaz Fonseca, Pedro Peña, Ricardo Amador, Octavio Fuentes, Brian Gómez, Gerardo Moreno, Julio Blas Jr., Ulises Avendaño, Héctor Vázquez.

Y en Santiago Tuxtla también habrá Basquetbol Infantil y Juvenil.

Alberto Antele, presidente de la Liga de Basquetbol Municipal de Santiago Tuxtla, lanza la convocatoria para el Primer Campeonato de Basquetbol Infantil y Juvenil, dirigida a escuelas, clubes y escuelas privadas del municipio.

Aseguró que en la categoría infantil podrán jugar niños nacidos en los años del 2005-06 y podrán participar todas las escuelas que quieran practicar este deporte ráfaga.

En la categoría Juvenil es para los jóvenes nacidos en los años de 2000 -2001, ya que la intención de este torneo es poder fomentar este deporte en la zona para descubrir nuevos talentos del Basquetbol.

Declaró el presidente de la Liga que la intención es arrancar este 4 de septiembre con un torneo relámpago en ambas categorías, y así poder saber cuántos equipos están interesados en participar, este torneo se haría en las instalaciones del gimnasio El Palenque a partir de las 09:00 de la mañana.

Publicidad




Otras noticias