ESBIO celebra oficialización

790

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Fotos: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Escuela Secundaria y Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, llevó a cabo un evento con motivo de celebrar sus treinta años de haber recibido su oficialización como institución pública, y fuera fundada desde el mes de febrero del año de mil novecientos treinta y ocho, como la primera escuela Secundaria, ya que antes solo existían escuelas de instrucción Primaria.

Lo cual durante estos 30 años la escuela ha construido, cuidado, educado a muchas generaciones con una misión integral de calidad, promoviendo en los alumnos un desarrollo científico, técnico, humanístico, reflexivo y artístico, a ser autosuficientes, proactivos, participes en la construcción de una sociedad más justa y tolerante.

Así también en el evento recordaron a los fundadores de esta gran institución educativa, y entregaron reconocimiento a 15 profesores que cumplen 30 años de servicio, los cuales el próximo año estarán jubilándose.

En el evento asistieron el cronista de la ciudad, el profesor Sixto Carvajal; la Profesora, Miriam Salomé Solana Artigas, regidora Sexta del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; la Maestra Erika Navarro Téllez, directora de Educación, Arte y Cultura; José Isabel Benítez González, director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla(ITSSAT); el Profesor Lorenzo Mauricio Ortega Vergara, director de Gobernación Municipal.

Compartir