Arranca Jornada de Mastografías

1338

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Un total de 80 mastografías darías es la meta contemplada en lo que será la Jornada Intensiva de Mastografías IMSS, mismas que se llevarán a cabo del 01 al 09 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar N.° 33, inaugurada por el Dr. Alfonso García Rodríguez, director general de la HGZ 33.

El objetivo es evitar que se llegue a un desenlace fatal con esta enfermedad, y que se pueda prevenir. Actualmente en el estado de Veracruz hay un alto índice en muertes por cáncer de mama;  es por ello que esto origina que se esté reforzando aún más las campañas de mastografías, para prevenir o en su caso detectar oportunamente este lamentable mal y evitar el deceso de muchas mujeres.

El director de la Clínica del IMSS en San Andrés Tuxtla, exhorta a toda la derechohabiencia a que acudan a realizarse el examen de la mastografía y menciona que hay dos maneras de detectar el cáncer de mama, la autoexploración mamaria que debe ser mensual a partir de los 20 años, pero el más importante, eficaz, efectivo y sensible es la mastografía, ya que detecta tumores que no son palpables, tumores milimétricos que no son tan fácil de detectar.