martes, abril 23, 2024

Sedarpa no entrega recursos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, adeuda a productores de cítricos un monto de 2 millones de pesos que padecen la plaga de Huan Long Bing.

Denunció el legislador Jorge Vera Hernández, que ese recurso ya estaba etiquetado y ha incumplido Sedarpa con la transferencia de dos mdp, los cuáles se destinarían al combate emergente del Huanglongbing (HLB).

El secretario se comprometió que en el plan emergente para el combate del HLB, se iban a depositar dos millones de pesos que se requerían para agrandar el radio de fumigaciones, que este compromiso lo había realizado frente al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa), el Ayuntamiento de Álamo, y la Junta Local de Sanidad Vegetal.

No obstante, hasta el momento no se ha depositado nada para desarrollar las políticas públicas en materia que coadyuvarían en el combate a las plagas y enfermedades.

Vera Hernández reprobó la falta de cumplimiento que se repite en todos los rubros del campo, y en el caso de la citricultura se inhibe el potencial de producción para atender la demanda nacional e internacional.

Aseveró el legislador que ni de un lado, ni de otro lado se ve claro, estoy realmente disgustado porque los campesinos tienen dignidad y no se les debe engañar.

Publicidad




Otras noticias