SEMARNAT da apoyos

262

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades para el trabajo, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sigue destinando recursos a través del programa de “Empleo Temporal” denominado composta, en donde la localidad de Los Manantiales resultó beneficiada.

Un promedio de 26 beneficiados trabajan en cada grupo, en donde son capacitados por el Centro de Gestión Municipal a cargo de Susana Rocha Mier. El programa consiste en elaborar 65 toneladas de composta, en un cuarto de hectárea por cada huerto comunitario.

Señalar que actualmente comunidades como Los Manantiales, Xoteapan y Tepancan, están siendo capacitados y están dentro de los programas que brinda la SEMARNAT.

Los beneficios consisten en recibir recursos económicos para la compra de herramientas, buscando en todo momento promover los proyectos amigables con el ambiente, tal es el caso de la hortalizas bajo método de biointensivos y la composta caliente para abonos orgánicos.

Estos proyectos pretenden crear un capital de semillas para cuidar y proteger el medio ambiente y que las personas que empleen y cuiden los recursos naturales y se evite la desintegración familiar.

Hizo entrega de los cheques económicos del programa de Empleo Temporal el secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll, la licenciada Susana Rocha y el licenciado Heber Gutiérrez.

Compartir