jueves, abril 25, 2024

Inculcan cultura de denuncia

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Promoción y Difusión, de la región de Los Tuxtlas, ofreció pláticas a los ciudadanos de la comunidad de El Salto de Eyipantla.

Las acciones de prevención del delito, fomento a la participación ciudadana y cultura de la denuncia van dirigidos a la población en general, porque es importante que entiendan sobre las causas y consecuencias de cometer delitos, ya que es necesario que denuncien a tiempo y que pierdan el miedo a la denuncia, ya que para eso existe el 089 para denuncias anónimas.

Además de ofrecerles información sobre las líneas de emergencia 066, Denuncia Anónima 089, asesoría contra engaño telefónico, prevención en redes sociales, Policía Científica y la aplicación Emergencias Veracruz.

En continuidad con los trabajos preventivos se incorporan programas que permitan tener un contacto más directo con la población e involucrar a la población en el tema mediante los programas de participación ciudadana.

Publicidad




Otras noticias