jueves, abril 25, 2024

Resultado positivo en transparencia

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

INTRO 2 2San Andrés Tuxtla, Ver.-Raúl Gerardo Chontal Amador, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, comentó que esta dependencia ha sido elegida como sede del festejo por el noveno aniversario del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el evento será el día de hoy viernes 26 de agosto de 10:00 hasta las 14:00 horas en sala de cabildos, por lo cual se encuentra muy complacido el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Agregó que la calificación del municipio en tema de transparencia ha sido positiva, ya que se ha dado respuesta si no a todas, si a la mayoría de las solicitudes que ha realizado la ciudadanía y al desempeño del personal por darle agilidad a todos y cada uno de los tramites.

Dijo que en la página www.sanandrestuxtla.gob.mx, dando clic en la parte de transparencia, podrán observar las 48 fracciones que menciona la Ley 8-48 de transparencia del Acceso de Transparencia de Veracruz.

El titular resaltó que se contará con la visita distinguida de comisionados de otros estados, como el Doctor Francisco Javier Acuña Llama del INAI, a dar una conferencia magistral, un comisionado del Edo. de México, una comisionada del Distrito Federal, el comisionado de Nuevo León, y una comisionada de Hidalgo, quienes tendrán una mesa de análisis con respecto a los nuevos retos que se enfrentarán con la nueva Ley de Transparencia, y además de estar en proceso una nueva Ley de Protección de Datos Personales, lo cual implica para el país más trabajo, más transparencia para los municipios, y más transparencia para los ciudadanos, quienes deben saber que pueden tener información de los municipios, la cual debe darse de manera gratuita.

Por último mencionó que se espera la visita de municipios cercanos, con los cuales ya se ha tenido contacto con Alvarado, Lerdo, Ángel R. Cabada, Santiago y Catemaco, para que asistan alcaldes y funcionarios, principalmente de la unidad de Transparencia; además invitó a empresarios, estudiantes y todos aquellos que tengan interés de conocer lo que se está realizando en materia de transparencia.

Publicidad




Otras noticias