miércoles, abril 24, 2024

Reforma nunca se cancelará

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que el Gobierno Federal tiene apertura al diálogo con el magisterio disidente siempre y cuando los menores estén en la escuela, pero no nunca cederán ante la petición de revisar o cancelar la Reforma Educativa porque ello es dar un paso atrás al desarrollo de México en el siglo XXI.

Nuño Mayer se reunió con diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que llevaban a cabo su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso el 1 de septiembre próximo.

El secretario de Educación expuso que la Reforma Educativa es la llave para que las nuevas generaciones sean competitivas a nivel mundial en el presente siglo.

“No sacarla adelante (la reforma educativa) cancela la oportunidad de sacar adelante a México en el siglo XXI”, expuso.

Resaltó que por la naturaleza de la reforma, es lógico que existan resistencias porque se cortó la posibilidad de seguir con la venta y compra de plazas magisteriales, entre otros.

Hizo referencia a que el Gobierno Federal mantiene una apertura al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero no puede llevarse a cabo si los menores no tienen acceso a las aulas.

Publicidad




Otras noticias