sábado, abril 20, 2024

Dan marcha atrás a iniciativa

Ciudad de México.-El PRI en el Congreso Federal determinó no analizar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto que permite el matrimonios entre personas del mismo sexo.

Así lo confirmó el senador de la República, Fernando Yunes Márquez, quien consideró que esa medida sólo exhibe al tricolor, que está en franca decadencia.

Hay que recordar que el pasado 18 de mayo el Congreso federal dio entrada a la petición del presidente Enrique Peña Nieto para modificar la Constitución y el Código Civil que reconocer el matrimonio igualitario como un derecho humano.

En ese sentido, el panista explicó que los diputados del PRI se han manifestado contra la propuesta presidencial, lo que nunca había pasado en la historia del tricolor.

“Es prácticamente desconocer al Presidente, eso es lo que destacar, que es un PRI en decadencia, de un PRI que no tiene coordinación con la presidencia de la república. Nosotros estaremos definiendo nuestra agenda legislativa”.

El panista reconoció que si el PRI se niega a analizar la propuesta será muy difícil que pueda lograr un dictamen para someterlo a votación.

Descartó que la medida sea como consecuencia de la presión de la iglesia, que a nivel nacional está promoviendo marchas y manifestaciones para rechazar la modificación legislativa. Fue insistente en señalar que la determinación de los priistas se atribuye a la falta de coordinación con su líder nacional, “no se pueden poner de acuerdo entre ellos”.

Publicidad




Otras noticias