Exigen evaluar a políticos

682

Ciudad de México.-La bancada del PRI en la Cámara de Diputados demandó al Presidente Enrique Peña Nieto revisar el papel que realizan los delegados del Gobierno federal en los estados.

«Se habló de la necesidad de una cercanía con el Gobierno y las dependencias, evaluar la política pública, el desempeño de los delegados, de las dependencias en general.

«Hay cuestionamientos a la capacidad de respuesta a planteamientos, a demandas y a problemas en el territorio, en campo, en los estados, y los diputados exigen mayor capacidad de respuesta en las dependencias, en gestiones y proyectos», comentó el diputado Javier Guerrero.

El Primer Mandatario se reunió con más de 200 diputados del PRI y PVEM, quienes le garantizaron respaldarlo en todas sus acciones hasta que concluya el sexenio.

El día lunes los senadores priistas reclamaron al mexiquense la desatención de sus representantes en las entidades federativas, pero ahora los diputados intensificaron la exigencia.

Ante ello, informó el legislador por Oaxaca Carlos Sarabia, Peña Nieto prometió revisar qué está sucediendo con los más de 200 delegados de diversas dependencias del Gobierno federal y si es necesario cambiarlos.

«Hoy México tiene una percepción negativa del Presidente, ha sido un muy buen Presidente, sin embargo todos hemos descuidado una parte, pero los delegados, que son sus empleados directos, lo han hecho peor. Así que si no sirven, que se vayan», indicó al finalizar el encuentro.

Le informaron que no atienden las peticiones de los diputados y que «ni siquiera mencionan sus buenas acciones», por lo que pidieron perfiles «más políticos».

«Nos vamos con el mensaje de que ellos se pueden ir mañana, así es que fue clarito a los delegados federales: si no se ponen las pilas se tienen que ir», apuntó el oaxaqueño.

El morelense Manuel Vallejo aseguró que Peña Nieto les prometió «una reorganización» con delegados para mejorar la coordinación.

El reclamo se da a unas semanas de que el Presidente Peña Nieto entregue a la Cámara de Diputados el Presupuesto para el 2017 y que se abra la petición de los legisladores para conseguir recursos para proyectos en sus entidades.