miércoles, abril 17, 2024

Sanandresinos reciben certificados

San Andrés Tuxtla.-Como resultado de los esfuerzos que realiza la administración sanandresina, dirigida por Manuel Rosendo Pelayo, ayer martes fueron entregados 500 certificados de Primaria y Secundaria a sanandresinos que se inscribieron en el Programa Especial de Certificación que implementa el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Y es que con la implementación de este programa a través de la Coordinación 30/20 de San Andrés Tuxtla, encabezada por Aurelio Cárdenas Torres, se logró la preparación de estos sanandresinos que por diversos motivos dejaron de lado la culminación de sus estudios básicos.

“Uno de los objetivos más importantes para el Ing. Manuel Rosendo Pelayo es sumar esfuerzos para abatir el rezago educativo, por lo que se ha trabajado de la mano con las dependencias pertinentes para tener mayor oferta educativa. En su nombre agradecemos al IVEA el que seamos colaboradores para lograr este objetivo”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, quien encabezó este evento en nombre del Alcalde sanandresino.

En tanto, Loth Melchisedec Segura Juárez, director general del IVEA, resaltó la disponibilidad de Manuel Rosendo Pelayo, para que los sanandresinos tengan más oportunidades para culminar la educación básica.

“Definitivamente este es de los municipios en que mejor hemos trabajado debido al interés que mostró para que sus ciudadanos tuvieran la oportunidad de terminar la Primaria o Secundaria. Esto nos habla de los esfuerzos que se realizan para disminuir el número de analfabetas. Directriz que el Gobierno Federal y Estatal nos han indicado”, comentó el funcionario estatal.

Segura Juárez indicó que estos 500 certificados es una extraordinaria cantidad, lo que alienta a que se siga trabajando en coordinación.

Es importante destacar que el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y el programa Prospera participaron con los asesores educativos.

Finalmente, Yanira Abrajan Cobaxin, quien acreditó el nivel Secundaria, agradeció que las autoridades acerquen estas opciones pues dijo con ello tendrán más y mejores oportunidades de empleo y para continuar con los estudios.

IMG-20160823-WA0012 IMG-20160823-WA0010 IMG-20160823-WA0005 IMG-20160823-WA0004 IMG-20160823-WA0003

Publicidad




Otras noticias