jueves, abril 25, 2024

Liconsa no hará recorte

Xalapa, Ver. – Luego de que se anunciara que Liconsa haría un recorte de 35 por ciento de su presupuesto en la compra de leche, afectando el consumo de 5 millones de litros directos de aquí a diciembre, el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, informó que en reunión con el director general de esta empresa, Héctor Pablo Ramírez Puga, se acordó no hacer el recorte y que les comprarán 3.5 millones de litros más de aquí a diciembre a los ganaderos veracruzanos, además de analizar reactivar en 2017 los 10 centros de acopio abandonados en la entidad.

Explicó que el recorte presupuestal para el 2016 afectó el programa de Liconsa en alrededor de los 600 millones de pesos y también afectó a Veracruz con unos 54 millones de pesos de ejercicio de aquí a diciembre “y los diputados federales recuperamos el dinero y buscaremos echar a andar los centros de acopio”.

Agregó que revisarán el próximo año si hay incremento en el nivel de compra e “intentaremos, en el siguiente ciclo presupuestal, reactivar los centros de acopio abandonados para aumentar los más de 200 centros que van desde Tampico Alto hasta Las Choapas”.

El legislador federal mencionó que en medio de los escándalos, este año los diputados federales lograron bajar 110 mil hectáreas de apoyos para maíz y frijol en Veracruz para recuperar la grandeza del campo.

Carvallo Delfín detalló que en el tema del café, luego de las afectaciones por la roya, se lograron duplicar los recursos federales en beneficio de los caficultores de Veracruz y el país.

Publicidad




Otras noticias