miércoles, abril 24, 2024

Buscan evitar planta de Etanol

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Vecinos del callejón El Calvario de la Colonia 3 de Mayo, se manifestaron por que desde el mes de febrero en dicha colonia quieren instalar una planta de Etanol, por lo que los vecinos se muestran inconformes.

Una vecina de esta colonia manifestó que principalmente buscan impedir la instalación de esta planta por que los vecinos piensan que es un material peligroso que quieren instalar cerca de las viviendas, negocios comerciales, la clínica del IMSS, motivo por el cual desean que paren los trabajos de construcción.

Agregó que responsables de esta construcción les han comentado a los vecinos que cuentan con los permisos necesarios para llevarla a cabo, mientras que las autoridades comentan no haber autorizado dicha obra.

Los inconformes posteriormente sostuvieron reunión con el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Héctor Javier Velasco Pírez, quien ante la solicitud por parte de los vecinos sobre negar el permiso de construcción, les explicó que el permiso no estaba concedido, ya que cuentan con suspensión de actividades, los cuales cayeron en una infracción por romper la suspensión, por lo tanto el día de hoy será clausurada dicha obra, hasta que presenten el permiso o autorización por Protección Civil del Gobierno del Estado.

El Director de Desarrollo Urbano dijo que la empresa puede recurrir conforme a la ley a otras instancias para demostrar que no es un producto agresivo o flamable, para poder instalarse.

Mientras los vecinos dijeron que si no se toman las medidas necesarias para detener esta obra, tomarán las medidas por su cuenta para detenerla ya que ellos son los principales afectados.

Publicidad




Otras noticias