Legisladora del PAN recibe sentencia por homicidio culposo

1081

El Juez Quinto de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz ordenó la sentencia condenatoria  que implica 1 año, tres meses y nueve días de prisión así como una multa por reparación del daño de 318 mil 850 pesos a la diputada electa por el distrito 14 de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, por el delito de homicidio culposo, tras haber privado de la vida en 2014 a una persona mientras conducía en la ciudad de Boca del Río.

La legisladora conocida como ‘Maryjose’, le fue impuesta la sanción corporal, así como una multa de 25 días de salario mínimo, la suspensión del derecho de conducir vehículos de motor por un lapso de siete meses y 15 días, así como el pago de 318 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño.

Esto se da luego de que la militante panista que fungía como directora del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río y, en supuesto estado de ebriedad, atropelló y mató a una persona José Luis Burela López, de 30 años de ocupación tatuador profesional egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV). en el bulevar Miguel Alemán de ese municipio.