martes, abril 23, 2024

Darán solución a problemática

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Dando solución a la problemática que se presentó en días pasados tras las denuncias por parte de los vecinos de la colonia Los Dagames, el Director de Limpia Pública dijo que para tranquilidad de todos los colonos de esa zona, el contenedor causante de la denuncia será retirado.

Comentó que los lugares en donde fueron colocados los contenedores, hablaron con los vecinos para pedirles apoyo para el mantenimiento, pero muchos lo omiten y dejan todo el trabajo a limpia pública quien no es que no quiera hacerlo, sino que por el tiempo no pueden.

El Director de Limpia Pública dijo que en algunos lugares se han levantado algunos contenedores y por el estado en el que se encontraban no han sido devueltos, así también comentó que no en todas partes son necesarios, aunque sirven de mucho porque evitan que queden tiraderos tras algunas condiciones.

Anteriormente había un promedio de 80 contenedores en la ciudad, actualmente hay 25 que son los que quedan en lugares estratégicos y se apoya al área para conservarlos, donde los lavan, limpian y mueven.

La problemática gira en relación al tiempo y a que solo existen dos unidades especiales para poder levantarlos y una de ellas está descompuesta, lo que los atrasa y causa que haya más basura, por lo que se espera que la unidad en reparación esté lista antes de las fiestas patrias ya que en esas fechas se genera mucha basura y se busca brindar un mejor servicio.

Publicidad




Otras noticias