Reflexión Política

357

*Sociedad veracruzana al límite

*Políticos o actores profesionales

POR: DIEGO RODRIGO

Ha llegado al límite la sociedad veracruzana, muestra de ello, es su hartazgo reflejado y consumado en las urnas el pasado 5 de junio, la victoria de la Coalición para Rescatar Veracruz, que dirigirá Miguel Ángel Yunes Linares, con el resguardo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) son la confirmación de ese hastió que produce la podredumbre de un sistema colapsado, infiltrado por fuerzas ocultas que buscaron siempre favorecerse.

Andrés Manuel López Obrador acusó tanto al gobernador Javier Duarte como al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de ser casi clones de la corrupción.

De una supuesta práctica funesta desdé la administración pública que ha originado las “mil y un desgracias” del pueblo veracruzano.

Aun cuándo valdría la pena recordarle al señor López Obrador, que dicen por ahí “que más tarda en caer un hablador que un cojo” pues acusa a Duarte a quién señalan de ser su socio, en las componendas políticas y a Yunes Linares, que ni las acusaciones desmedidas, las campañas negras le hicieron mella, a pesar de haber sido sujeto de la peor de las cacerías mediáticas de las que se tenga memoria.

Pero retomando el tema, al señor López Obrador le llegó la respuesta a su verborrea desdé la misma sede del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), quién junto con Transparencia Mexicana se han encargado de impulsar la iniciativa 3 de 3.

Resulta que, para ser, hay que parecer, y aun cuando las Fabulaciones barojianas de Andrés Manuel López Obrador, convencen a los radicales, a los que solo encuentran respuesta en lo blanco o lo negro, o lo que es lo mismo, en aquellos que buscan los totalitarismos sociales absurdos, el señor simplemente no comprueba de que vive.

Y es que las cuentas, no más no le salen, simplemente, quedo demostrado que el famoso “Peje” como le dicen de cariño sus seguidores, no puede acreditar, como es que, solo viviendo de regalías de sus libros, puede darse vida de virrey sin miramientos, y que ha quedado documentado en infinidad de ocasiones.

Y aun cuando, primero dice que no reporta mayor ingreso que las regalías por las ventas de unos libros, que afirman quienes lo han leído, que están de hueva,  ahora señala que sus viajes los paga su partido Morena.

La realidad es que la sociedad ya se hartó del mensajito hueco, vació y cargado de pura demagogia y que evidencia una vez más, que cuando las cosas no le favorecen, todo es un complot del innombrable (Carlos Salinas) a quien responsabiliza también de la extinción de los dinosaurios en todo el mundo, menos en el PRI.

Pero, así como suena hueco el mensaje del señor López, existen políticos y actores profesionales de la vida pública de Veracruz, que aún demuestran tener algo que a la mayoría se les olvida tener, que es “congruencia”.

Y esto se lo comentó porque la declaración hecha por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara da muestra de la sencillez, pero sobre todo la sensatez humana, profesional y porque no decirlo hasta política de la rectora, que ha sabido demostrar y tener, mas huevos, que muchos de los políticos que han pasado por la pasarela pública de Veracruz en los últimos 11 años.

Y es que no es un despreció, como algunos ya la andan vendiendo en contra del gobernador electo, sino al contrario, una muestra de sensatez profesional y política, pues afirma Ladrón de Guevara, “trabajare desde donde sé que soy más útil, como es la academia”, a la que ha dedicado toda su vida.

Finalmente, la realidad es que lo que estará por llegar, será un gobierno en dónde habrán de estar los que quieran en verdad servir a Veracruz y el que pretenda llegar a otra cosa, mejor ni lo intente, porque los tiempos del “trastupije milonguero” o las fideliñas se acabaron.

Compartir