Persecución causa pánico en las principales calles del Centro

4628

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche del lunes se registró una peliculesca persecución entre elementos de la Policía Municipal al mando del comisario Andrés Chiguil Lucho y tripulantes de una camioneta Pick-Up, que inició sobre las céntricas calles de la ciudad, para continuar sobre el Boulevard 5 de Febrero, que finalizó en la calle General Print, en la colonia Otapan.

En relación a los hechos se tuvo conocimiento, que a la central de operaciones de la corporación se recibieron varios llamados de auxilio reportando una camioneta gris que se desplazaba sobre las principales calles del centro de la ciudad a exceso de velocidad.

Dada las características de la unidad y las placas de circulación, se inició la búsqueda de la citada unidad, fue sobre la calle 16 de Septiembre, donde elementos policiacos observaron a dicha unidad circular en sentido contrario, con dirección a la calle 5 de Mayo, iniciándose así la persecución toda vez que el conductor hizo caso omiso por detener su marcha, continuando su ruta sobre la calle Rafael Solana Sinta, para posteriormente subir sobre Avenida Juárez y tomar el Boulevard 5 de Febrero, donde el conductor sin medir consecuencias imprimió velocidad arriba de los 140 k/h aproximadamente, poniendo en riesgo su integridad, así como la de sus acompañantes y demás automovilistas; hasta llegar sobre la calle Primitivo R. Valencia.

Ya sobre el lugar antes mencionado el conductor intentó subir la pendiente de la calle General Print, donde terminó impactado contra una rampa, reventándose el neumático derecho; momento que aprovecharon los elementos policiacos, para llevar a cabo la retención de los tres ocupantes de la unidad.

Al momento de su retención ambos jóvenes mostraban un aspecto de encontrarse en estado de ebriedad y al parecer bajo los influjos de alguna otra sustancia que los mantenía alterados.

Ellos fueron identificados mediantes las siglas R. A. R., de 17 años de edad; R. A. R., de  17 años, conducía la camioneta, y H. Q. C. 16 años, quienes dijeron ser originarios de la comunidad de Tulapan, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

Cabe señalar que tripulaban una camioneta Pick-Up Chevrolet, cabina y media, con placas de circulación MXX-22-78 del Estado de México, la cual debido al fuerte impacto que se llevó contra el concreto sufrió daños en la suspensión derecha por lo que fue trasladada al encierro oficial.

IMG_7982

Compartir